RECETA

Bolitas de maíz con queso
Receta de Bolitas de maíz con queso
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 26/08/2017 15:21
Receta de Bolitas de maíz con queso
Ingredientes para 50 raciones comensales
  • 2 Tazas de Harina de maíz
  • 1 Taza de Queso rallado
  • ½ Taza de Agua
  • 1 Taza de Aceite vegetal
Pasos

11 Para hacer la masa de nuestras bolitas de maíz, en un bol incorporar la harina precocida y el queso rallado, mezclar hasta incorporar bien con la harina.Para esta receta puedes usar queso blanco salado o cualquier tipo de queso fresco. También es válido utilizar harina amarilla si lo prefieres.

22 Vamos añadiendo agua poco a poco mientras amasamos y ligamos los ingredientes. La idea es conseguir una masa suave y compacta.

33 A continuación formamos las bolitas separando piezas pequeñas de masa y dándole forma con las manos. Lo mejor es hacerlas pequeñas, del tamaño de un bocado, pero puedes hacerlas del tamaño que quieras.

44 Calentamos el aceite en una sartén profunda y freímos las bolitas de maíz hasta que doren por todos lados. Retiramos sobre un plato con una servilleta absorbente para eliminar el exceso de aceite.

55 Sirve las bolitas de maíz con queso bien calientes y a disfrutar. Puedes ofrecer este plato como pasa palos, botanas o aperitivo cuando tengan visitas o reuniones.Como acompañante te recomendamos cualquiera de estas salsas:Salsa de queso cheddarMojo verde venezolanoMayonesa de aguacate

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Bolitas de maíz con queso
Nuevo comentario
Publicar comentario