RECETA

Arroz rojo con remolacha
Receta de Arroz rojo con remolacha
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 23/08/2017 23:08
Receta de Arroz rojo con remolacha
Ingredientes para 5 raciones comensales
  • 1 Taza de Arroz blanco
  • 2 Tazas de Agua
  • 1,5 Tazas de Zumo de Remolacha
  • 100 Mililitros de Aceite de oliva
  • 40 Gramos de Remolacha cortada en cubos
  • 140 Gramos de Cebolla picada
Pasos

11 Antes de disponer la mesa de trabajo, debes cortar la cebolla y la remolacha en cubos pequeños. Además, prepara el zumo de remolacha, el cual es muy sencillo: corta en varios trozos la remolacha, la licuas y cuelas. Reserva. ¡Listo el zumo!

22 Cocina el arroz con el aceite oliva. Cuando tome un color blanco, agrega la cebolla picada, remueve bien y baja el fuego a medio.

33 Para dar ese característico color al arroz rojo, incorpora la remolacha en dados. Mezcla bien y dale un poco de calor.

44 Agrega las dos tazas de agua y deja que comience la cocción del arroz. Sazona el arroz con remolacha gusto. Para ello, puedes utilizar pimienta, sal o consomé. En lo personal, prefiero la sal y la pimienta.

55 Verte el zumo de remolacha y mueve mientras se cocina el arroz rojo. Espera a que se consuma el liquido sin dejar de remover lentamente.

66 Cuando el arroz se seque, es el momento de retirar la preparación del fuego.

77 ¡Esto tiene una pinta exquisita! Solo resta decorar la receta de arroz rojo con remolacha con una ramita de cilantro o perejil, y emplearla para acompañar cualquier comida, como un bistec vegetal de berenjena. Si es una ocasión especial, puedes colocar una flor. En este caso, yo coloqué un botón de rosa seco. Es aconsejable que si decides decorar con flores la comida, sean flores especiales para este fin. ¿Por qué? Las flores decorativas suelen contener pesticidas y las flores destinadas a la gastronomía no. Incluso puedes cocinar con flores si eliges las adecuadas.Este arroz rojo es cremoso en consistencia y sutil al paladar. ¡Qué viva el color!, y..., ¡el sabor! Aunque "todo depende del color del cristal con el que se mire", me encantaría saber tu opinión sobre esta receta. Más aún, disfrutaría si la cocinas y me envías una foto para ver cómo te quedó a ti. ¡Vamos comparte, comparte!

8Información adicional Coste: Barato Para: Acompañamiento Cocción: Hervido Alimentación: Veganos , Vegetarianos

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Arroz rojo con remolacha
Nuevo comentario
Publicar comentario