RECETA

Arroz con caraotas negras
Receta de Arroz con caraotas negras
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 02/09/2017 13:39
Receta de Arroz con caraotas negras
Ingredientes para 5 raciones comensales
  • 1 Taza de Arroz
  • 2,5 Tazas de Frijoles negros Cocidos
  • 2 Cucharaditas de Aceite vegetal
  • 1 Pizca de Sal (opcional)
  • 1 Cubo de Consomé de Pollo (opcional)
  • 1 Rama de Cilantro o perejil
Pasos

11 Prepara con antelación los frijoles negros y reserva dos tazas y media de caldo. Si lo prefieres, puedes dejar algunos granos en el caldo, así luego se verán en el arroz.

22 Dispón todos los ingredientes en tu mesa de trabajo. El polvo de caldo de pollo o consomé de pollo es opcional, pero te recomendamos emplearlo para potenciar el sabor del arroz con caraotas negras si consideras que el caldo de frijoles no tiene suficiente sabor Para diluir con facilidad el consomé de pollo, colócalo cuando esté caliente aún el caldo de frijoles negros.

33 Sofríe el arroz hasta lograr un color dorado. Sé cuidados@, remueve constantemente y evita que se quemen los granos.

44 Agrega el caldo de frijoles y mezcla muy bien. Tapa la olla y espera a que se cocine el arroz negro. En general, la cocción dura entre 15 y 20 minutos aproximadamente. Por otro lado, agrega sal, si consideras que la necesita.

55 El momento exacto que indica que el arroz está en su punto, es cuando ves que el agua se ha consumido y el arroz está blando.

66 ¡Sí, así de sencillo es! ¿Imaginas cuántas comidas puede acompañar este plato? Pollo a la plancha, alcachofas fritas con miel, arepas, empanadas... Para darle el toque final y algo de color, si así lo deseas, puedes decorar la receta de arroz con caraotas negras con la mitad de un tomate cherry o media rodaja de tomate común pequeño. También puedes decorar con perejil o cilantro. ¿Qué otras formas de decorar este arroz se te ocurren? Anímate a probar este sabroso arroz en casa y sorprende a todos. Por favor, comparte tu experiencia con nosotros, ¡y si hay foto mejor!

7Información adicional Coste: Barato Para: Plato principal Cocción: Hervido

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Arroz con caraotas negras
Nuevo comentario
Publicar comentario