Comparte









Receta: Arroz huerta y mar | Cocinatelotu.es

Imagen de Arroz huerta y marCómo hacer receta de
Arroz huerta y mar
La judía verde ayuda en la hidratación del cuerpo debido a su contenido en agua y fibras solubles. El espagueti de mar es una alga que aporta gran cantidad de minerales y, además, ayuda a reducir el colesterol.

Dificultad: Facil
Tiempo de preparación: 1h 0min (60 min)
Origen: Desconocido

Navideña: No
Vegetariana: Si
Ecológica: Si (Recuerda, para que sea ecológica todos los ingredientes deben serlo)

Ingredientes para 2 persona/s :

Elaboración:
  • Empezamos poniendo “en marcha” el arroz integral. Ponemos en un cazo agua con una pizca de sal y lo llevamos a ebullición. Mientras tanto, cogemos las algas y las dejamos rehidratar en un recipiente lleno de agua a temperatura ambiente.

  • Volviendo al arroz, una vez el agua está bien caliente, lo vertemos, bajamos el fuego al mínimo y lo tapamos. Lo mantenemos en los fogones durante aproximadamente unos 40 minutos.

  • En un segundo fogón, ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Cortamos la cebolla en fina juliana y la vertemos. Tenemos que dejarla bien pochada, así que transcurridos unos minutos, añadimos cuatro cucharadas de soja y la dejamos en el fuego durante unos quince minutos más.

  • Ahora ponemos al fuego otro cazo con agua. Aprovecharemos el tiempo que tarde en llegar a ebullición para laminar las zanahorias y las judías verdes. Una vez hierva el agua, “sumergimos” estas verduras durante unos 3-4 minutos. Las retiramos con una espumadera y las pasamos por agua fría para romper la cocción.

  • Cuando falten cinco minutos para finalizar la cocción del arroz, saltearemos junto a la cebolla pochada, la judía verde, la zanahoria, el maíz y los espaguetis de mar previamente escurridos y cortados a pedacitos más pequeños.

  • Cuando el arroz esté listo, lo colamos y mezclamos con el resto de ingredientes. Saltemos todo junto durante dos minutos y estará listo para servir.

  • Una vez emplatado, regamos con un chorrito de aceite de oliva y “espolvoreamos” el sésamo tostado sobre los platos, que además de aportarle sabor le dará un toque crujiente muy interesante. ¡Listo para disfrutar!

Autor de la receta makh16 el 03/03/2015 a las 18:18
Valora la receta
Regístrate para valorar la receta.
Total de votos: 
0
Valoración: 
0.0
Comentarios
Participa en la discusión
Advertencia: si no has iniciado sesión tu comentario se mostrará como anónimo.
;):):D:(:@:@@:p:oT.T:*:**
¿Cuánto és 9 + 9?

1
 comentarios
 
03/03/2015 18:27
Comentarios para la receta arroz huerta y mar
Comparte
Enlaza esta receta


Si te ha gustado esta receta: Arroz huerta y mar, no lo dudes y enlázala desde tu página web o blog, para ello sólo tienes que copiar el siguiente código:

Selecciona el texto y cópialo mediante Tecla Ctrl + C, o bien, click derecho y darle a copiar.