Comparte









Receta: Pan relleno | Cocinatelotu.es

Imagen de Pan rellenoEnvíanos tu propia imagen:
Inicia sesión y recarga la página
Imagen de Pan rellenoCómo hacer receta de
Pan relleno
Se puede cambiar el relleno según el gusto de cada uno, y como sale un pan enorme, pues siempre se puede dividir en dos y una vez horneados y fríos se puede envolver en papel film y congelarlo.

Dificultad: Normal
Tiempo de preparación: 2h 0min (120 min)
Origen: Desconocido

Navideña: No
Vegetariana: No
Ecológica: No (Recuerda, para que sea ecológica todos los ingredientes deben serlo)

Ingredientes para 10 persona/s :

Elaboración:
  • Preparamos la masa, para ello ponemos en un cazo la leche junto con la mantequilla y el azúcar y la ponemos a fuego suave hasta que la mantequilla y el azúcar se disuelva. Mientras en un bol echamos la harina junto con la cucharadita de sal, reservamos.

  • Cuando la leche esté tibia deshacemos la levadura en ella y añadimos todo al bol donde tenemos la harina, mezclamos con una espátula hasta que esté todo bien unido y mezclado para terminar trabajándola con las manos. Amasamos hasta que deje de pegarse en las manos, aunque si vemos que sigue pegándose después de trabajarla durante un tiempo, podemos añadir algo más de harina, pero siempre poco a poco para no endurecerla, sino la dejamos reposar durante 10-15 min y así cogerá más cuerpo.

  • Una vez la masa lista la hacemos una bola y estiramos la masa bien fina formando un rectángulo.

  • Pintamos toda la superficie con mantequilla fundida y empezamos a poner nuestro relleno, en primer lugar las lonchas de jamón serrano, siempre dejando el borde contrario a nosotros libre, para después poder pegar el pan.

  • A continuación, ponemos el queso en lonchas y el jamón de york, que en este caso yo lo puse picado, aunque se puede poner también en lonchas.

  • Una vez colocado el relleno, vamos enrollando todo como si de un brazo de gitano se tratara, apretando bien para que se compacte bien todo y el borde que hemos dejado libre lo humedecemos con agua para que se pueda pegar bien la masa al cerrar el rollo. Cerramos los bordes doblándolos hacia abajo y apretando.

  • Colocamos el pan una vez formado en una bandeja de horno, le hacemos unos cortes encima para decorar y dejamos levar durante 1 hora hasta que doble su volumen.

  • Una vez doblado su volumen, pintamos el pan con huevo batido con cuidado de no bajarlo y al horno previamente precalentado a 180º, calor arriba y abajo, durante 30- 40 min.

  • Observaciones: Cuando lo tenemos en el horno, antes de que termine se dora muchísimo por el huevo, pero si os gusta menos dorado, colocar papel de aluminio antes de que termine el horneado para que no se dore tanto.

Autor de la receta cocinatelotu el 19/12/2013 a las 12:24
Valora la receta
Regístrate para valorar la receta.
Total de votos: 
0
Valoración: 
0.0
Comentarios
Participa en la discusión
Advertencia: si no has iniciado sesión tu comentario se mostrará como anónimo.
;):):D:(:@:@@:p:oT.T:*:**
¿Cuánto és 6 + 8?

1
 comentarios
 
19/12/2013 12:46
Comentarios para la receta pan relleno
Comparte
Enlaza esta receta


Si te ha gustado esta receta: Pan relleno, no lo dudes y enlázala desde tu página web o blog, para ello sólo tienes que copiar el siguiente código:

Selecciona el texto y cópialo mediante Tecla Ctrl + C, o bien, click derecho y darle a copiar.