Comparte









Receta: Empanadas colombianas | Cocinatelotu.es

Imagen de Empanadas colombianasEnvíanos tu propia imagen:
Inicia sesión y recarga la página
Imagen de Empanadas colombianasCómo hacer receta de
Empanadas colombianas
Rica receta colombiana.

Dificultad: Facil
Tiempo de preparación: 0h 45min (45 min)
Origen: Colombia

Navideña: No
Vegetariana: No
Ecológica: No (Recuerda, para que sea ecológica todos los ingredientes deben serlo)

Ingredientes para 4 persona/s :

Elaboración:
  • Picar la carne en trozos muy pequeños y la papa en cubos pequeños. Ponerlos en una olla con agua que los cubra pero no demasiada, tan solo 3 o 4 cms por encima de los ingredientes.

  • Adicionar sal, un poco de color, el cubo de caldo de res (tener en cuenta que este posee sal tambien), la cebolla y el tomate previamente picados y el ajo.

  • Ponerlos a hervir a fuego alto revolviendo con alguna frecuencia para que no se pegue hasta que los ingredientes esten blandos y el agua haya evaporado en su mayor parte (no dejar resecar).

  • Bajar y dejar reposar. Aparte mezclar la harina de maiz, sal al gusto, un poco de color con el agua caliente.

  • Mezclar bien, dejar reposar por 5 minutos y amasar hasta que la mezcla este blanda, uniforme y manejable (que no se desmorone).

  • Humedecer una bolsa plastica cortada por sus lados, ponerla extendida sobre el meson, coger una pequeña cantidad de masa y ponerla sobre la mitad del plastico aplanandola con los dedos, cubrirla con la otra mitad del plastico y amazar con rodillo hasta que este un poco delgada.

  • Descubrir el plastico de encima, poner en la mitad de la masa (aplanada y todavia sobre el plastico)una cucharada de la mezcla de carne y papa, despues cubrirla con la otra mitad de la masa, doblando para esto el plastico sobre la mezcla de carne quedando asi la carne dentro de la masa y en el extremo del dobles de la masa.

  • Cerrar la empanada utilizando para ello una taza o plato pequeño. Para esto se pone la mitad del borde del plato sobre la masa (que todavia esta cubierta por el plastico y dentro tiene la carne) quedando la empanada hacia el interior del plato, presionar bien y mover tan solo un poco de adentro hacia afuera varias veces para cortar la masa y separarla de la empanada que debe quedar en forma de media luna.

  • Posteriormente liberar por completo la empanada del plastico y freir en aceite a temperatura media alta por 5 minutos, escurrir bien. Se puede acompañar con aji de hiervas o guacamole..

Autor de la receta cocinatelotu el 31/10/2013 a las 19:09


Valora la receta
Regístrate para valorar la receta.
Total de votos: 
0
Valoración: 
0.0
Comentarios
Participa en la discusión
Advertencia: si no has iniciado sesión tu comentario se mostrará como anónimo.
;):):D:(:@:@@:p:oT.T:*:**
¿Cuánto és 6 + 4?

0
 comentarios
 
Aún no hay comentarios para esta receta. ¡Se tu el primero!
Comparte
Enlaza esta receta


Si te ha gustado esta receta: Empanadas colombianas, no lo dudes y enlázala desde tu página web o blog, para ello sólo tienes que copiar el siguiente código:

Selecciona el texto y cópialo mediante Tecla Ctrl + C, o bien, click derecho y darle a copiar.