Comparte









Receta: Tiramisú tradicional italiano | Cocinatelotu.es

Receta
Imagen de Tiramisú tradicional italianoCómo hacer receta de
Tiramisú tradicional italiano
Esta receta de tiramisú casero no lleva nata montada, la crema de queso se hace con huevos, azúcar y mascarpone únicamente para darle una textura cremosa y esponjosa, se montan las claras a punto de nieve.

Dificultad: Facil
Tiempo de preparación: 0h 40min (40 min)
Origen: Italia

Navideña: No
Vegetariana: No
Ecológica: No (Recuerda, para que sea ecológica todos los ingredientes deben serlo)

Ingredientes para 2 persona/s :

Elaboración:
  • El primer paso es hacer el café. Es importante que esté templado o incluso frío para que al bañar los bizcochitos no se deshagan. Colocar el café en un plato hondo y dejar enfriar.

  • Para evitar posibles problemas con los huevos, os recomiendo "pasteurizarlos". Para ello, separar las yemas de las claras y poner las yemas junto con la mitad del azúcar en un bol resistente al calor. Colocar un cazo con un poco de agua al fuego y dejar que hierva. Bajar el fuego y colocar el bol encima. Batir las yemas con el azúcar manualmente y esperar a que el azúcar se disuelva un poco. Las yemas se cocinarán y así nos aseguraremos que no tendremos problemas con los huevos.

  • Retirar el bol del cazo y dejar enfriar. Cuando la mezcla de yemas se haya enfriado, batir con las varillas manuales durante unos 3 minutos más hasta que queden blancas y espumosas. Añadir el queso mascarpone y batir hasta que no queden grumos. Reservar.

  • En otro bol, montar las claras de huevo junto con un poquito de zumo de limón. Una vez espumosas, añadir en forma de lluvia, con las varillas en marcha, el azúcar restante. Continuar batiendo hasta que estén montadas.

  • Añadir las claras montadas a la crema de queso y huevos con una espátula y con movimientos envolventes. Reservar.

  • A la hora de montar el tiramisú, bañar de uno en uno los melindros o savoiardi. Colocarlos en el molde y una vez cubierto todo el fondo del molde, verter encima la crema de queso mascarpone y alisar con una cuchara o espátula. Espolvorear un poco de cacao en polvo, cubriendo toda la capa.

  • Repetir proceso con más bizcochos y más crema de queso. Volver a espolvorear con cacao y cubrir con la tapa del molde o con papel de aluminio y dejar reposar en la nevera toda la noche o unas 6 horas como mínimo.

  • Antes de servir, sacar de la nevera unos 15 minutos antes y espolvorear con un pelín más de cacao.

Autor de la receta cocinatelotu el 25/10/2013 a las 10:44
Valora la receta
Regístrate para valorar la receta.
Total de votos: 
0
Valoración: 
0.0
Comentarios
Participa en la discusión
Advertencia: si no has iniciado sesión tu comentario se mostrará como anónimo.
;):):D:(:@:@@:p:oT.T:*:**
¿Cuánto és 2 + 9?

0
 comentarios
 
Aún no hay comentarios para esta receta. ¡Se tu el primero!
Comparte
Enlaza esta receta


Si te ha gustado esta receta: Tiramisú tradicional italiano, no lo dudes y enlázala desde tu página web o blog, para ello sólo tienes que copiar el siguiente código:

Selecciona el texto y cópialo mediante Tecla Ctrl + C, o bien, click derecho y darle a copiar.