Comparte









Receta: Brazo de gitano de turrón | Cocinatelotu.es

Receta
Imagen de Brazo de gitano de turrónEnvíanos tu propia imagen:
Inicia sesión y recarga la página
Imagen de Brazo de gitano de turrónCómo hacer receta de
Brazo de gitano de turrón
Receta navideña. Durante las navidades tenemos bastante turrón en casa y se puede aprovechar para preparar este fantástico postre.

Dificultad: Facil
Tiempo de preparación: 1h 0min (60 min)
Origen: Desconocido

Navideña: Si
Vegetariana: No
Ecológica: No (Recuerda, para que sea ecológica todos los ingredientes deben serlo)

Ingredientes para 4 persona/s :

Elaboración:
  • En primer lugar se preparará el bizcocho del brazo de gitano, para ello precalentamos el horno a 180 ºC activando tanto la resistencia superior como la inferior.

  • Mientras nos caliente el horno, cogeremos un bol donde batiremos las claras hasta conseguir que nos quede a punto de nieve y reservamos.

  • En otro recipiente, mezclamos tanto el azúcar como las yemas de huevo, las batiremos hasta que espumen. Seguiremos removiendo mientras vamos añadiendo muy poco a poco la harina tamizada. Cuando terminemos con la harina, seguiremos incorporando las claras a punto de nieve, en este momento el movimiento sobre la masa debe ser envolventes hacia arriba para conseguir que la masa nos quede cremosa.

  • Cogemos la bandeja del horno que forraremos con papel vegetal y le vertemos la masa anterior, lo dejaremos en el horno durante unos 15 minutos, tiene que quedar un poco dorado y firme al tacto antes de sacar la masa.

  • Sacamos la masa del horno y aún caliente la enrollamos en el mismo papel y dejamos que nos enfríe.

  • Cuando lo tengamos la masa ya tibia, la desenrollamos y le damos un baño con el almíbar a nuestro gusto. Para conseguir el almíbar simplemente será necesario mezclar sus ingredientes en un recipiente.

  • Mientras la masa se empapa con el almíbar, aprovecharemos para ir preparando el relleno.

  • Cogeremos otro recipiente con agua, donde dejaremos la gelatina a remojo durante 5 minutos.

  • Pondremos un cazo al fuego donde le ponemos la nata y le añadimos el turrón troceado, cuando conseguimos tenerlo bien mezclado, le añadimos la gelatina ya escurrida, lo dejaremos al fuego hasta que nos espese un poquito.

  • Lo retiramos del fuego y dejamos que nos enfríe durante 10 minutos, para a continuación verterlo sobre la plancha del bizcocho y lo enrollamos, deberemos de dejarlo bien apretadito. Lo envolvemos con el papel vegetal y lo dejamos enfriando toda la noche en la nevera.

  • Al siguiente día, sacamos la masa de la nevera y le retiramos el papel vegetal. Colocamos el brazo de gitano en la bandeja, a la cual le habremos puesto papel de aluminio para no mancharla, ya que será donde la presentaremos.

  • Para hacer la cobertura del brazo de gitano, ponemos a calentar el chocolate al baño María, cuando ya tengamos el chocolate bien fundido, lo retiramos y dejamos que se enfríe durante 5 minutos, pero iremos removiendo todo el tiempo. Transcurrido ese tiempo untamos el brazo de gitano por ambos lados con este chocolate.

  • El brazo de gitano se puede adornar al gusto, en este caso se utilizó almendras laminadas, previamente tostadas. se retira el papel de aluminio y tenemos ya nuestro brazo de gitano listo para llevarlo a nuestro comensales.

Autor de la receta cocinatelotu el 13/10/2013 a las 22:03
Valora la receta
Regístrate para valorar la receta.
Total de votos: 
0
Valoración: 
0.0
Comentarios
Participa en la discusión
Advertencia: si no has iniciado sesión tu comentario se mostrará como anónimo.
;):):D:(:@:@@:p:oT.T:*:**
¿Cuánto és 9 + 10?

0
 comentarios
 
Aún no hay comentarios para esta receta. ¡Se tu el primero!
Comparte
Enlaza esta receta


Si te ha gustado esta receta: Brazo de gitano de turrón, no lo dudes y enlázala desde tu página web o blog, para ello sólo tienes que copiar el siguiente código:

Selecciona el texto y cópialo mediante Tecla Ctrl + C, o bien, click derecho y darle a copiar.