Comparte









Receta: Calamares a la romana | Cocinatelotu.es

Receta
Imagen de Calamares a la romanaCómo hacer receta de
Calamares a la romana
Con esta receta vas a conseguir que tus calamares queden muy tiernos. Tapa española muy conocida.

Dificultad: Facil
Tiempo de preparación: 0h 40min (40 min)
Origen: España

Navideña: No
Vegetariana: No
Ecológica: No (Recuerda, para que sea ecológica todos los ingredientes deben serlo)

Ingredientes para 4 persona/s :

Elaboración:
  • El primer paso de todos será cortar los calamares si los hemos comprado enteros y limpiarlos, cosa que nos ahorraremos si directamente compramos las anillas de calamar.

  • El segundo paso será hacer el marinado para los calamares, para ello se añade el zumo del limón, un chorrito de aceite y la hoja de laurel, se deja los calamares en este marinado por un tiempo de unos 30 minutos.

  • Añadimos a los calamares el zumo de limón, un chorro de aceite de oliva y la hoja de laurel. Y dejamos reposar durante 30 minutos.

  • Mientras esperamos a que repose, aprovecharemos para preparar el rebozado, para lo cual mezclamos las yemas de los huevos con harina, reservando las claras, y añadiendo al rebozado la leche, se remueve todo ello bien. Una vez bien mezclado, se irán añadiendo poco a poco las claras, las cuales tendremos ya a punto de nieve, se deberá de hacer muy despacio para evitar que se baje la mezcla.

  • Pasados los 30 minutos de reposo del marinado, el cual iremos removiendo de vez en cuando hasta haber completado el reposo. Escurrimos los calamares y los añadimos al rebozado.

  • Calentamos abundante aceite de oliva y una vez bien caliente, introducimos las anillas de los calamares friéndolos hasta que queden bien turraditos.

  • Una vez fritos, se presentarán los calamares en una bandeja o fuente y se cortará el limón en 4 trozos, para que quien desee pueda acompañar los calamares a la romana con un poquito de limón.

Autor de la receta cocinatelotu el 05/07/2013 a las 14:56
Valora la receta
Regístrate para valorar la receta.
Total de votos: 
0
Valoración: 
0.0
Comentarios
Participa en la discusión
Advertencia: si no has iniciado sesión tu comentario se mostrará como anónimo.
;):):D:(:@:@@:p:oT.T:*:**
¿Cuánto és 1 + 1?

0
 comentarios
 
Aún no hay comentarios para esta receta. ¡Se tu el primero!
Comparte
Enlaza esta receta


Si te ha gustado esta receta: Calamares a la romana, no lo dudes y enlázala desde tu página web o blog, para ello sólo tienes que copiar el siguiente código:

Selecciona el texto y cópialo mediante Tecla Ctrl + C, o bien, click derecho y darle a copiar.